domingo, 4 de diciembre de 2011

Raivavae

Raivavae, Islas Australes, Polinesia Francesa. Raivavae es una de las 5 islas que forman el archipiélago de las Australes, a unos 600 km al sur de Tahiti.
Carte de Raivavae
Generalmente el turista se olvida de las Australes porque "no tiene tiempo" y porque le supone un extra en su presupuesto. En la lista de islas a visitar durante un viaje a la Polinesia antes figuran Bora Bora, Moorea, Tahiti, Rangiroa, y quizás, si queda tiempo, Raiatea, Huahine, Maupiti...es decir, las Islas de la Sociedad y alguna Tuamotu: son bonitas, hay buenos hoteles, la temperatura es buena, y están cerca unas de otras.

Pero las Australes ya es otro asunto: quedan lejos, están separadas, no hay hoteles, solo pensiones familiares, y durante el invierno austral (nuestro verano) llega a hacer fresco. Rurutu se lleva la mayor parte de visitas, sobretodo gracias al espectáculo de las ballenas. En el extremo opuesto de popularidad se encuentra Rapa Iti, que al carecer de aeropuerto, resulta prácticamente inaccesible al turista. Un barco, cuyo aspecto tiraría atrás a la mayoría de aventureros, la visita una vez al mes, con lo que hay que quedarse un mínimo de 30 días.

Y en medio están Rimatara, Tubuai y Raivavae. De las dos primeras os hablé en anteriores posts. Me quedaba pendiente escribir sobre Raivavae. Durante esta semana os hablaré de este lugar tan especial que visité por segunda vez el año pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario