lunes, 31 de agosto de 2015

La isla de los lémures, Madagascar



PN de Andasibe, Madagascar

De la reserva de Peyreras seguimos hasta nuestro lodge, el Vakona Lodge, situado cerca de la población de Andasibe y en pleno parque nacional de Mantadia, de 13.000 hectáreas de extensión. Sin duda, la mejor opción para albergarse en esta zona, en medio de la jungla y rodeado de agua.



De allí nos desplazamos hasta la isla de los lémures (creo nos vamos a hartar de ver esos animales). Se trata de un trozo de tierra separado del resto del parque por una estrecha franja de agua que impide salir a los lémures. Si hay algo que esos simios odian es nadar, aunque más de uno parece estar dispuesto a probar otros medios:



Un agradable paseo por el lugar permite avistar varias especies de estos animalejos que, al principio son muy simpáticos porque se te suben a la cabeza y esas cosas que hacen tanta gracia, hasta que uno se orina encima tuyo y ya la cosa cambia. El “ven monito, ven” se transforma rápidamente en un “largo de aquí bicho”.

Aun así, alguno, como este ejemplar de lémur de collar blanco y negro, se deja fotografiar a tocar de morro sin ningún reparo:





El día acaba con una paseada nocturna que resulta ser un fiasco. Dicen que los animales, por la noche, se acercan al asfalto de la carretera atraídos por el calor. Así que allí vamos después de cenar. Caminamos una hora con linternas, pero lo más que llegamos a ver son 4 camaleones enanos y un lémur nocturno...de espaldas. Para colmo, a la vuelta, el van se queda sin batería. Pero bueno, paciencia y buen humor que esto no es occidente.

2 comentarios: