jueves, 26 de abril de 2012

Anse Source d'Argent, La Digue

La Digue, Seychelles. La pequeña isla de La Digue mide tan solo 6 km de largo por 3 km de ancho. Hoy dedico el día a pasear plácidamente por el interior para acercarme más tarde hasta Anse Source d'Argent, la formación granítica que llega hasta la playa.

Inicio mi paseo desde el pueblo, dirección sur, admirando las aves del lugar, de las que hablaré en el post de mañana. Me llevo agua y un bocadillo pues en la playa no existen ni chiringuitos ni bares, por suerte.

Dejo la iglesia a mi izquierda y llego al redil de las tortugas gigantes de Aldabra, hoy más calmadas. Me acerco a una de ellas, que acude rápidamente para que la acaricie. Sus ojos vidriosos reflejan paz y sabiduría. ¿Cuántos años llevará en sus espaldas? Una prima suya, Adwaita, vivió 255 años. Había nacido más o menos el año que nació Mozart. Murió en 2006 en el zoo de Calcutta.

El lugar es una inmensa plantación de vainilla, donde las vainas verdes cuelgan de los postes. En el camino me encuentro con una antigua mansión construida con madera local y techo de hoja de palmera. Es la casa de vacaciones del presidente.

Prosigo mi camino hacia el sur. Al asomarme a la orilla, un pescador llega con un manojo de peces en cada mano. Al fondo la majestuosa Source d'Argent.

Más adelante, me encuentro con un curioso hangar que alberga el Seypirate, un antiguo barco que paseaba a los turistas. Seychelles fue paradero de célebres piratas en el siglo XVII, como el francés Olivier Le Vasseur, alias La Buse, que cuando fue colgado de un árbol en la isla de Reunión lanzó un criptograma a la multitud exclamando "¡Qué encuentre mi tesoro quien pueda!" A pesar de que muchos han intentado descifrar su contenido, nadie todavía ha dado con él.

A partir de aquí, y hasta el final del paseo, el camino transcurre entre vegetación, rocas, calas escondidas, y playas de ensueño. Una multitud de formaciones graníticas plateadas, que el océano ha moldeado suavemente con el paso de los siglos, se sucede hasta que el camino se hace casi impracticable. Constituyen el sello de la isla, y del país en general.







No hay comentarios:

Publicar un comentario