lunes, 23 de abril de 2012

Hadibu, la capital de Socotra

Hadibu, Socotra. La población más importante de Socotra es Hadibu. Desde que la isla se abrió al turismo, Hadibu ha experimentado un boom demográfico, y se calcula que actualmente la pueblan 15.000 habitantes, el doble que en 2004.

Nuestra estancia en la isla toca a su fin. Llegamos al hotel cansados y sucios, procedentes del interior. Tras una merecida ducha, esa tarde la dedicamos a pasear tranquilamente por las calles del pueblo.

La gente de Hadibu desprende una mirada especial. La de los niños es especialmente penetrante.


Las mujeres visten todas con burka. Solo muestran sus intrigantes ojos a través de una mirilla. Algunas, las más modernas, se dejan fotografiar, pero en general son reticentes al retrato. Una de mis compañeras de viaje congenia con una vendedora que la invita a tomar té a su casa. Yo, evidentemente, tengo la entrada vetada. Al salir me explica que dentro del hogar, las chicas se sacan el burka para lucir unos modernos pantalones tejanos y bambas último grito.

Fuera, el aspecto del pueblo es muy tranquilo. Prácticamente no hay alumbrado eléctrico y las calles están sin asfaltar. Muchas casas están a medio acabar. La polvorienta Hadibu desprende un misterioso aroma a lugar del fin del mundo que quedará grabado en mi memoria.


1 comentario:

  1. Creo que cuatro días en Socotra me sabría a poco, aún así te envidio enormemente. Gracias por acordarte de mi.
    تحية
    Chris.

    ResponderEliminar