lunes, 4 de junio de 2012

Recorriendo la península de Samaná

Las Terrenas, Samaná, República DominicanaEsta noche ha llovido y ha hecho mucho viento. Hoy tenía programado una salida en barco por el Parque Nacional de los Haitises, pero debido al mal tiempo se ha cancelado. Como alternativa, decido alquilar un coche para poder desplazarme por los alrededores. Lo primero que sorprende son las gasolineras a base de vasos comunicantes:
Pongo rumbo hacia el este dispuesto a explorar las playas de Las Galeras y El Rincón:
El paisaje deja mucho que desear, las casas tienen un aspecto destartalado, sin acabar, todo está desordenado y sucio, un cocktail de pobreza y dejadez. Está atiborrado de gente por todas partes, sentada en la carretera, escuchando música a todo trapo ¿de dónde sacarán esos cacho baffles?

Por fin llego a la primera playa, Las Galeras. El lugar es bonito, sobretodo hacia el este, pero ese turismo masivo "todo incluido" lo estropea todo.

Prosigo hacia Playa El Rincón, ubicada en una tranquila bahía. Aquí el trayecto es más agraciado, con inmensos palmerales a ambos lados de la carretera.


Un poco decepcionado por no encontrar esos paisajes tan soñados, regreso tranquilamente a Las Terrenas. Atravieso de nuevo Samaná, El Limón, y El Portillo que al igual que esta mañana continúan inmersos en su música merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario