miércoles, 6 de marzo de 2013

De Lake Tekapo a Mount Cook


Aoraki/Mount Cook Village, South Island, Nueva Zelanda. Esta mañana me despierto bien pronto, de madrugada, para fotografiar la ermita del Buen Pastor, junto al lago Tekapo, con las primeras luces del día. Y bueno...creo que ha valido la pena.

Al acabar, tomo el desayuno en casa de Jenny, la señora del Bed & Breakfast donde me alojo, y una vez finalizadas mis obligaciones blogueras aprovechando su wifi, subo al vecino Mount John donde hay un observatorio astronómico de la Universidad de Canterbury, y una cafetería (Astro Café), y desde donde se divisan vistas espectaculares del lago Tekapo.



Aquí arriba, a 1.000 m de altura, dicen que es uno de esos pocos lugares cuyas noches están absolutamente libres de polución lumínica y, por lo tanto, óptimo para la observación de la estrellas cuando no hay luna. Por eso existe un tour (cómo no, aquí sacan los “tours” hasta de la sopa) organizado desde Tekapo que dura 2 h y cuesta 125$. Pero claro, siempre que no haya nubes, y anoche las hubo, o sea que no tuve ni la tentación.

Prosigo mi trayecto que me llevará finalmente a Mount Cook. Al cabo de unos cuantos kilómetros del lago Tekapo se encuentra otro gran lago de aguas turquesas: es el lago Pukaki, cuyo extremo norte recibe el agua de los glaciares provenientes del parque nacional de Aoraki/Mount Cook, donde aparte del Mount Cook (el pico más alto de Nueva Zelanda, 3.754 m) hay otros 21 picos que superan los 3.000 m de altura.

Desde el extremo sur del lago hasta el pequeño pueblo de Mount Cook, al pie de la citada montaña, hay 55 km de una carretera plana, que primero bordea el lago y luego se adentra hacia las montañas por un ancho y largo valle glaciar.


Este ha resultado ser uno de los trayectos más bellos de todo el viaje, y, desde luego, lo recomiendo a todo aquél que tenga previsto visitar el país.

Al llegar al village, busco habitación y encuentro una con vistas a la montaña. Lo que tengo delante es sencillamente impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario