lunes, 22 de febrero de 2016

Viaje a Aldabra



Richard's Bay, Sudáfrica

Desde pequeños, mi hermano y yo
 coleccionábamos sellos apasionadamente y nos divertía localizar en los Atlas los países y los lugares en ellos ilustrados. Así nos aficionamos a la geografía y a los mapas. Pero había un sello que me causó un profundo impacto porque mencionaba una isla deshabitada, virgen, perdida en pleno océano Indico. Además, su nombre sonaba a fantasía, a magia: Aldabra.



Durante mucho tiempo, imaginé que un día podría visitarla. Pero con el paso de los años me fui percatando de que no sería tarea fácil pues ni tiene aeropuerto, ni hay dónde dormir, ni figura en ningún catálogo de viajes y además se necesita un permiso especial para visitarla, difícil de conseguir.

No obstante, hace un par de años cayó en mis manos un folleto de una compañía británica, Noble Caledonia, que organizaba un viaje con uno de sus barcos, el MS Island Sky por el oeste del Indico e incluía una visita a la isla, entre otras muchas.  Escribí y me dijeron que ya no había sitio para el 2015, que éste era uno de los viajes más solicitados, y que en el barco había sitio solo para 100 pasajeros, pero que si quería me podían reservar una cabina para el 2016. Me decidí, no sin antes pensármelo muy mucho pues se trataba de un viaje nada barato.




Así que dos años después de leer aquel folleto aquí me tenéis en Richard's Bay, Sudáfrica, embarcando en el MS Island Sky, dispuesto a navegar 15 días por este lado del Indico, visitando islas perdidas y aisladas pertenecientes a tres países: Mozambique, Comores y Seychelles.

1 comentario: