jueves, 8 de agosto de 2013

Bora Bora desde el mar

Bora Bora, Polinesia Francesa. A eso de las 9 de la mañana el capitán del Fanotea pone rumbo desde Raiatea hacia Bora Bora. Salimos por la passe de Rautoanui, en el oeste. Por fin el primer contacto con te moana, el gran océano. Hasta luego turquesas y esmeraldas del lagon. Hola azul profundo.


Ayudados por los aliseos que nos empujan desde popa, alcanzamos Bora Bora en algo menos de 3 horas. Una familia de ballenas yubarta hace guardia en la passe de Teavanui, la única de la isla.

Una vez dentro del lagon, vuelven a imperar los turquesas, esta vez todavía con más brío pues es bien sabido que esta isla produce los colores de lagon más impresionantes del planeta.

Seguidamente fondeamos delante del motu Toopua para darnos unos baños entre rayas y tiburones.


Al mediodía el Fanotea pone rumbo al otro lado de la isla bordeando la costa oeste. El lugar elegido por el capitán es frente al hotel St. Régis, el más lujoso de Bora Bora. 
En él la suite Royal Estate cuesta la friolera de 10.700 € la noche, y el bungalow más barato no baja de los 1.000 €. No es de extrañar, por tanto, que a menudo haya un jet aparcado en el aeropuerto de la isla, seguramente de algún jeque, sultán, marajá...¡o futbolista!

Nosotros disfrutaremos de un atardecer mucho más "asequible" que el de los inquilinos de al lado. Y encima estaremos solitos, sin vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario