lunes, 5 de agosto de 2013

Navegando por las islas de la Sociedad


Taha, Polinesia Francesa. Ya son varias las veces que he visitado Tahiti pero nunca había navegado entre sus islas. Así que, como punto final de este viaje, decido apuntarme a un paseo de una semana en catamarán por las islas del este del archipiélago de las Sociedad (Raiatea, Taha, Bora Bora y Huahine).



El rendez-vous tiene lugar en la marina de Uturoa, la capital de Raiatea y centro neurálgico de las Islas de Sotavento. Son las 12 del sábado y llueve. Una vez a bordo me presentan a los que serán mis compañeros de barco: un matrimonio alemán con su hijo de 15 años, una pareja de recién casados españoles y otra de italianos. El capitán es francés, y su ayudante y cocinera, de Taha. Todos comentamos lo mismo: ¿cuánto va a durar el mal tiempo?

Tras las clásicas introducciones e instrucciones de seguridad, nuestro catamarán zarpa dirección al motu Tapuamu, en Taha, donde haremos una bañada en su famoso "jardín de coral". Allí, en la vecindad, se encuentra el lujoso Taha Island Resort & Spa, probablemente el hotel más prestigioso de todo el Pacífico Sur. Parece que hemos dejado las nubes atrás.

Lo mejor de este hotel es su impresionante vista de la vecina Bora Bora. Esta estampa representa, para mí, el icono de la Polinesia y es una de los escenarios más bellos que jamás haya contemplado. Nosotros no estamos en el hotel, pero disfrutamos igual, o mejor, de la vista desde el barco.

De regreso a Raiatea, siempre navegando dentro del lagon, nos cruzamos con la bonita iglesia de Tiva, en Taha.

Esta noche la pasamos fondeados en las vecidandes de Uturoa, no sin antes disfrutar de una bellísima puesta de sol, con la sempiterna Bora Bora en el horizonte.

La tormenta parece haber decidido migrar a otros lugares dejando que los rayos de sol irrumpan con fuerza de entre los restos de nubes. Mañana iremos a Bora Bora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario