martes, 8 de julio de 2014

De excursión por Koufonissi



Pano Koufonissi, Cícladas menores, Grecia


Pano (o alta) Koufonissi es la única habitada de las tres islas que forman el archipiélago de Koufonissia (las otras son Kato (o baja) Koufonissi y Keros). Forman parte de las Cícladas menores y están ubicadas al sur de Naxos.
Naxos  ©2011www.grecevacances.com
Dos autobuses de inconfundible color dorado salen cada hora del pueblo principal hacia diferentes lugares de la isla. El destino más frecuentado es Pori, una espléndida playa en una bahía circular en el noreste de la isla, que esconde un chiringuito que parece sacado de un escaparate de agencia de viajes.


Pero hoy, aunque sigue haciendo un sol espléndido con un cielo absolutamente azul y carente de nubes, no es un buen día de playa: hace un viento que ralla lo insoportable. De hecho, desde el segundo día de mi estancia aquí, el viento ha ido en aumento hasta alcanzar niveles un poco preocupantes. Tanto es así que se ha cancelado el ferry que mañana me tenía que llevar a Atenas. Suerte que hay otro, más grande, unas horas más tarde, que parece que sí va a hacer el trayecto. La verdad es que el mar está muy encabritado.

Por la noche consulto con el tabernero si este viento es normal. “Es el meltemi ¿no?” -le pregunto haciéndome el entendido. “No” - me contesta sin dudar- “el meltemi arrecia por la noche y éste….ya ves: este es el tramuntana”. Nunca me hubiera esperado encontrarme con una tramontana de cal ample en una isla perdida de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario