domingo, 13 de julio de 2014

¿Dijiste "viaje de placer"?


Atenas, Grecia

La acrópolis de Atenas, diez de la mañana, 35ºC a la sombra, sol de justicia, y cien mil turistas deambulando entre ruinas milenarias. ¡Oh qué placer!

Los destinos turísticos más populares de este planeta se están convirtiendo, sencillamente, en un hervidero de turistas de tal envergadura que han dejado de ser, en mi opinión, lugares agradables. Y si encima es Julio o Agosto, todavía peor. La Acrópolis de Atenas es, evidentemente, uno de esos lugares. ¿Quién viaja a Atenas y no visita el Partenón? Es como pasar por Barcelona sin ver la Sagrada Familia, a Paris y saltarse la torre Eiffel, o a Egipto y no ver ni una pirámide. Son estas "visitas obligadas".


Casi resulta más distraído pasar de las piedras y observar el comportamiento de los turistas. Por ejemplo, hoy he descubierto que existe el “brazo alargaselfies”, un genial invento que consiste en un palo que separa tu teléfono móvil bastante más que tu propio brazo para hacerte este inmortal (y seguramente envidiado por todos tus amigos de FB) “selfie”:

Pero…¿lograré sacar una foto sin nadie? Se me ocurre una idea: grito “todo el mundo fuera: hay una bomba!” y mirad lo que consigo:

Buen truco ¿no? Os lo aconsejo, pero ojo si hay policía, puede que no lo aprecien. Bromas aparte, consigo alguna foto más sin gente, o casi sin gente, pero es prácticamente imposible



Decido bajar poco a poco hasta el parking, disfrutando de tanta animación, y visitar tranquilamente el museo del lugar. Allí seguro que no habrá este gentío…

¡Socorro! Finalmente, opto por una foto más lejana, donde no se ve la gente no porque no la haya, sino porque están lejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario