martes, 25 de septiembre de 2012

Aitutaki, la Bora Bora de las Cook


Aitutaki, Islas Cook. Aitutaki es a las Islas Cook como Bora Bora a Polinesia Francesa, es decir, el destino más deseado de todo el que visita el país, por su belleza, calidad del agua de su lagon y las infraestructuras turísticas.

Así que tras varios días en Avarua tomo el avión de Air Rarotonga que me lleva a este enclave paradisíaco, situado a 225 km al norte de Rarotonga.


Como siempre, me busco un asiento en la ventana para disfrutar de las vistas aéreas. Desde el aire, la isla recuerda mucho más a Raivavae (en las Australes) que a Bora Bora: poco montañosa, pequeña y alargada, con un lagon espectacular.

El pequeño aeródromo se encuentra en el norte de la isla, en una prolongación en forma de aguijón de escorpión. Los hoteles y pensiones principales están ubicados en la costa oeste de la isla, frente al lagon, mientras que las playas más bonitas se encuentran en los motus del sur, especialmente Akaiami y Tapuaetai.


Aitutaki es muy pequeña, con apenas 17 km2 de superficie y una población de 2.000 habitantes. Si no fuera por los restos del volcán que la formó, y que alcanzan una tímida altura de 124 m, la isla podría considerarse un atolón.

En la últimas décadas Aitutaki se ha convertido en el destino preferido de buena parte de neozelandeses y australianos que andan buscando un lugar tranquilo de aguas turquesas y playas de arena blanca para pasar la luna de miel: los "honeymooners", como se les llama aquí. 


Aún así, conserva su geografía y encanto originales. De hecho, hace muy poco, en Junio de 2010, el co-fundador de Lonely Planet Tony Wheeler, la calificó como "la isla más bonita del mundo", en mi opinión, una aseveración un tanto arriesgada y que, desde luego, no comparto. Pero bueno...bonita sí lo es, y eso que ha padecido un terrible ciclón hace solo 6 meses, pero eso lo contaré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario