martes, 23 de octubre de 2012

La tesis doctoral de nuestros sueños


Ofu, Islas Manu'a, Samoa Americana. ¿Os imagináis que sois estudiantes de biología de una facultad y os destinan a una isla coralina del Pacífico a hacer la tesis doctoral? ¿Y encima, pagados? Pues esto es lo que les ha pasado a John, Lance y Ching, tres estudiantes de la Universdiad de Hawai que llevan instalados en Ofu varios meses tomando y analizando muestras para su investigación.

Su trabajo consiste en transplantar muestras del coral Porites lobata del interior del lagon al exterior, y analizar posteriormente los cambios provocados en la síntesis de proteínas, expresión génica, morfología, etc...Cada día toman muestras y las congelan a -85ºC en un congelador que tienen aquí, en la caseta del Parque Nacional.




¿Trabajo duro? La verdad es yo ya firmaba ahora mismo. Aparte del trabajo cotidiano, hay mucho tiempo libre, y del bueno. Lance, que tiene su novia en Honolulu, me pide que le haga una foto para enviársela. Viene con su bici de hacer un poco de surf. No parece muy estresado.

En el lodge se cena a las 19h. Al acabar, los doctorandos se dedican a mirar una película de vídeo, todas las noches. Hoy toca "alguien voló sobre el nido del cuco", una de mis preferidas. Así que esta noche no habrá estrellas celestes sino de estrellas de cine: Jack Nicholson y Dani de Vito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario