miércoles, 24 de octubre de 2012

Vivir junto a una pista de aterrizaje


Ofu, Islas Manu'a, Samoa Americana. Me paso horas y horas en la pista de aterrizaje de Ofu. Es un lugar plano, tranquilo, abierto, ancho y silencioso, y, por las noches, uno puede instalarse aquí, lejos de toda luz, con una silla y unos prismáticos, y observar plácidamente las maravillas del cielo nocturno austral. 




La avioneta de Polynesian Air, que comunica esta isla con Pago Pago, acude solo una o dos veces por semana, los únicos momentos en los que no puedes pasear por la pista, claro.




De vez en cuando, el personal de mantenimiento del Ofu acude a repararla: pequeños agujeros por aquí, juntas que se despegan por allí, etc...

Me percato de que no soy el único enamorado de la pista. Este también es el lugar preferido del chorlito dorado asiático (Pluvialis fulva) que procedente de la tundra asiática, parece disfrutar de esta maravillosa pista para hacer un alto en su migración.


3 comentarios:

  1. Has caminado algo por el interior? Parece montañoso con buenas vistas supongo y buenas oportunidades de fotografiar pajaros. Una pregunta: ¿viajas con trípode?

    ResponderEliminar
  2. Hola Chris, aquí solo hay una pista costera, el interior está cubierto por una vegetación muy densa casi infranqueable y no hay caminos, al menos que yo sepa. En cuanto al trípode, sí, viajo con uno pequeño y liviano que me saca de algún apuro. A veces echo en falta uno grande, pero al final el peso manda.

    ResponderEliminar
  3. Te lo digo porque en Ofu al final del pueblo, en el puerto, parece que arranca un camino que te lleva hasta lo más alto de la isla. Visto desde Google Earth, parece transitable aunque vete a saber...
    Lo del trípode, simple curiosidad.
    Saludos y buen viaje de vuelta a Pago Pago

    ResponderEliminar