lunes, 9 de julio de 2012

3ª Noche de Concurso de Himene y Otea

Bora Bora, Polinesia Francesa. Ayer noche, sábado, tuvo lugar la 3ª noche de concurso de cantos y danzas en la plaza Motoi de Vaitapé. Participaron los grupos Amanahune (himene) y Faanui (otea). De nuevo, fue un espectáculo maravilloso de color y sonido. En concreto, la actuación del grupo de danza Faanui fue, según los comentarios que se oyeron al acabar, y esta mañana durante el desayuno, una de las mejores hasta la fecha. Aunque queda otro día de concurso, todos creen que este grupo se va a llevar el primer premio.

Los coristas del grupo de himené salieron con un vestido a base de rosas y azules, collar de tiarés e hibiscus, y sombrero plano de paja barnizada.



A continuación un recitador (oreo) se dirige en tahitiano hacia las autoridades.



Luego entra el grupo de danza Faanui, con motivos naturales tribales.




Sigue un solo de danza por parte de una vahiné que nos deja estupefactos.

Hay que decir que todo este espectáculo está dirigido, diseñado, representado, cantado, bailado, percusionando, etc... por la gente de la isla, que no son profesionales del ramo. Lo vienen preparando diariamente desde hace dos meses y se han dejado la piel para que todo salga perfecto.

El concurso continúa con un nuevo vestuario. La bella directora del grupo se muestra algo nerviosa (foto siguiente), aunque parece que todo está saliendo de acuerdo con lo previsto:

Al final, todo el grupo en masa danza extasiado por el ritmo frenético marcado por los tambores:

Y para acabar, una foto curiosa que muestra el nivel de vida del tahitiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario