viernes, 14 de diciembre de 2012

De congreso en Maui, Hawai

Maui, Hawai.En marzo de 2003 se celebró un congreso sobre enfermedades producidas por hongos en el hotel Hyatt de la isla de Maui, Hawai. Por esa época habíamos descubierto un nuevo agente antifúngico para el tratamiento de las miscosis sistémicas. Junto con un compañero de trabajo, nos desplazamos hasta Maui para presentar cuatro pósters sobre nuestro nuevo compuesto. Ciencia aparte, fue una ocasión perfecta para visitar esta maravillosa isla del archipiélago de Hawai.

Tras un largo viaje de más de 24 h y con varias escalas, nuestro vuelo aterriza en el aeropuerto de Maui. Un taxi nos lleva hasta el fabuloso hotel Hyatt de Lahaina, en la costa noroeste de la isla. Rendido por el cansancio caigo fulminado en la cama tan solo llegar a la habitación.

Como siempre cuando uno hace un largo viaje hacia el oeste, el jet-lag te hace despertar a primera hora de la mañana. Desde la habitación se divisan las primeras luces iluminando la vecina isla de Lanai.


A medida que va saliendo el sol noto que en el estrecho se aprecian a menudo surtidores y salpicones. ¡Son ballenas! Están por todas partes, cerca de la costa, a lo lejos, entre los barcos... Es el mes de marzo, y la población de ballenas jorobadas del Pacífico Norte se encuentra en pleno desplazamiento migracional.

El congreso no comienza hasta mañana así que hoy lo dedicamos a disfrutar de las fantásticas instalaciones del hotel.

Por la tele, el país está pendiente de lo que está pasando en Kuwait: dicen que USA va a declarar la guerra si Saddam no abandona el país en...¡15 minutos! Está a punto de comenzar la Guerra del Golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario