viernes, 3 de agosto de 2012

Les Grands Ballets de Tahiti


Papeete, Tahiti, Polinesia Francesa. Una de las razones principales (sino la única) por las que me programo una parada en Papeete que caiga en viernes o en sábado es para disfrutar del espectáculo que Les Grands Ballets de Tahiti (GBT) -para mí el grupo de danza más emblemático de Polinesia- ofrece en el hotel Intercontinental Beachcomber. Desde la primera vez que los vi actuar, en 2010 (GBT) sentí una especial atracción por el arte del grupo. El año pasado conocí personalmente al director artístico, Teiki, y al coreógrafo, Lorenzo, a los que cedí las fotos que había tomado en funciones anteriores. De hecho han utilizado ya alguna en folletos y revistas, y en la web del grupo con mi nombre, lo cual me colma de satisfacción (www.lesgrandsballetsdetahiti.com). Al terminar el show de esta noche, voy a saludarle y a expresarle mi orgullo por formar ya algo de parte del equipo. Lorenzo es una persona de una educación y amabilidad exquisitas, y aparte de ser el responsable de la coreografía, también compone e interpreta las canciones:


Gracias a un cúmulo de circunstancias, me las había ingeniado para quedar y tomar una copa con la bailarina principal del grupo al terminar el show. Desde la primera vez que la vi en folletos sobre Tahiti, su persona representaba para mí el emblema, el sello y el icono de Polinesia. Tenía ganas de hablar un día con ella y conocerla, y por fin ese momento había llegado. Mientras charlamos de mil cosas, le digo que seguramente tendrá mil fotos suyas de fotógrafos famosos y me dice que no, que sólo tiene las mías, y me dice que si le puedo mandar alguna más, que las que tiene ya se las conoce de memoria. No puedo disimular mi alegría y satisfacción e irrumpo en una gran sonrisa.


Ha sido una velada muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario