Port Elizabeth, Bequia, Grenadines, Saint Vincent. Ayer zarpamos de Union para pasar otro día en los Tobago Cays. El lugar era demasiado bonito para no saborearlo de nuevo antes de abandonar definitivamente la zona. El Passat fondea en esta ocasión entre Petit Bateau y Petit Rameau. Las gaviotas siguen hambrientas, tal como las dejamos hace tres días. Rematamos el día con un snorkling y una cena en cubierta con la luna llena de fondo. Una de esas noches en las que uno piensa y piensa...
Mi cámara fotográfica sigue en huelga. Debo confesar que para un fotógrafo empedernido, un viaje sin cámara sabe a medio viaje. En el otro extremo están los que piensan que hoy en día hay tantas fotos en la red que las nuestras poca cosa aportan. Así que voy a unirme momentáneamente a esta nefasta última opinión y colocaré hoy una foto bajada de la red: los Tobago Cays vistos desde una avioneta.
Amanece tranquilo entre cayo y cayo. Esta mañana ponemos rumbo norte, hacia Bequia, la mayor de las Granadinas. Es el comienzo de nuestro trayecto de vuelta. Una vez en Bequia, fondeamos en Admiralty Bay, frente a la población de Port Elizabeth. Esta bahía fue considerada durante mucho tiempo el puerto natural más seguro de todo el este caribeño. Parece ser que el lugar fue la base de famosos piratas como Edward Teach y Henry Morgan.
De tradición ballenera, Bequia es uno de esos pocos lugares en el mundo donde aún se permite la caza de la yubarta siempre que sea por métodos tradicionales. Concretamente, 4 ejemplares al año. No puedo más que escandalizarme: ¿cuándo renunciaremos finalmente a esas matanzas que, con la excusa de que son antiguas y tradicionales, no hacen más que provocar un inmenso dolor en animales superiores? ¿cómo se puede matar a arponazos a un ser tan majestuoso y manso como la ballena, dejándola desangrar hasta la muerte y provocándole entretanto un sufrimiento inimaginable? ¿de verdad hay alguien ahí que estaría dispuesto a apretar el gatillo ante a una imagen como ésta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario