
Finalmente, Peter pone rumbo a la pequeña isla de Palm, a media hora de navegación de Mayreau.

Palm Island es una isla-resort, privada, llena de millonarios. Su medio kilómetro cuadrado de superficie da sólo para un hotel de lujo, 20 villas y 5 playas (no tengo ninguna foto de Palm ni de Union: la cámara esos días quedó colapsada, así que recurro por una vez a Google, y os muestro una foto de Palm):

Desembarcamos unas horas en una de sus playas. Hay que confesar que la isla es bonita, pero al Passat y a su tripulación no les interesan los asuntos que se discuten en estas arenas, así que rápidamente ponemos rumbo a Clifton, en la vecina isla de Union.
Union es otra de las islas "grandes" de las Granadinas. Aquí viven unas 3.000 personas volcadas en la industria del turismo y repartidas en dos pueblos: Clifton y Ashton.
Nos apeamos en el muelle de Clifton y acariciamos a los tiburones de su piscina.
Precisamente esta noche, en Ashton, hay un concierto reggae con steel-drums, o tambores metálicos, que no nos vamos a perder. Originales de Trinidad y Tobago, los tambores metálicos son antiguos bidones de acero de petróleo en los que se ha practicado una hendidura principal, a modo de cuenco, posteriormente martilleada en diferentes zonas para que cada una suene con una nota diferente. Pero como es imposible de imaginar lo que quiero decir y menos explicar cómo suenan, aquí os dejo un video de youtube de los steel-drums de Union:
No hay comentarios:
Publicar un comentario